Rubera Roots Band

Rubera Roots Band

Rubera Roots band es un colectivo que nace en 2013 del encuentro e intercambio de músicos, elementos que ya formaron y forman parte de otros proyectos musicales, siempre dentro de la vertiente Roots Reggae.

Se basa en el concepto de buscar activamente la experiencia rastafari, que a través de la música de raíces -Roots Reggae- comparte una manifestación natural de la cultura criolla y africana.

La banda trae un mensaje de militancia y siempre busca traer un mensaje africanista de ascendencia africana

El objetivo propuesto de la banda es tocar la conciencia y el espíritu del Hombre universal para un despertar, para una experiencia positiva basada en los valores comunes de la universalidad humana como el amor, la justicia, la igualdad, la solidaridad, el respeto, así como otros valores que encajan en una experiencia rastafari próspera y militante.

Rubera Roots Band presenta su álbum debut “Militância Rastafari” a todo el grupo deroots reggae de todo el mundo. El disco contiene 10 temas, traen un mensaje de activismo, consciencia, vibración y reflexión en una frecuencia positiva, que junto al sonido propone un reencuentro con las raíces más africanas.

El proyecto, ABSOLUTELY ROOTS REGGAE, fue íntegramente grabado y mezclado en los estudios Rubera Records, por Ras M & Ras Kamarada, y con la colaboración de Dodas Spencer, masterizado en MacLes music Factory y coproducido por Cassey Hermit.

El disco contó con la participación de Rodrigo Bispo y Luis Peña en trombón y trompeta respectivamente, agregando una fuerte energía y vibración a los temas «Militanti Roots» y «Konsiensia», y también la combinación especial con Tuff Lion de las Islas Vírgenes en el tema “Larga Tudu bu ben”, con armonías y un solo de guitarra eléctrica que le sumó más energía positiva, más amor y Espiritualidad al tema, lo que para la banda Rubera Roots es motivo de gran honor y privilegio.

A casi un año de la edición digital oficial, afortunadamente ya está disponible la edición física para todo el masivo, ritmos fuertes, raíces profundas, sobre todo una gran producción musical, son los ingredientes de este 1er trabajo de la banda Rubera Roots Militância Rastafari.