Gene García & The Rocket

Gene García & The Rocket

Gene García, (Eugenio de los Reyes García García), artista carismático y polifacético, cantante de jazz, blues y música negra en general, pintor, actor y en la actualidad de los pocos cantantes masculinos de jazz y blues europeo, nace en la muy noble y creativa ciudad de Badajoz, más concretamente “macha” por ser del Barrio de San Roque, el 18 de mayo de 1970.

Este personaje ya desde pequeño se le intuyen maneras en el ámbito artístico-creativo, terminado el bachillerato en el Reino Aftasí (instituto que posteriormente se convertiría en el primer centro de actividades artísticas de la ciudad y pionero en esta rama de la enseñanza pública).

En el año 1988 se une a su primera banda «Inlabables», grupo que sigue en activo a pleno rendimiento y que en el año 2018 estrenaron una superproducción llamada “If I Can Dream” con la OEX ( Orquesta Sinfónica de Extremadura ) y que seguieron exhibiéndola durante 2019, teniendo pendiente su séptimo trabajo para finales del mismo año.

Gene García también perteneció, a bandas reconocidas como «The Moochers» especializada en standard de jazz, «The Revrendoes» proyecto compartido, creado por Gene y Gecko Turner.

Realizó trabajos escénicos, en 1997 participó en la obra teatral «Electra» estrenada en el Teatro Romano de Merida y dirigida por el dramaturgo chileno afincado en España Eugenio Amaya, actuó en el corto producido por Tragaluz Producciones llamado Jack Pot.

Así como en actos y producciones institucionales en el Teatro Romano de Merida como Extremadura Banda (1998), Gene García y Gecko Turner Soul Machine (2013) interpretando ese año y por primera vez una versión diferente del himno extremeño en el acto institucional del día de la región, de manera muy personal y nunca antes vista, abriendo la puerta a que otros artistas lo hicieran posteriormente en El Dia de Extremadura.

Recorrió con «Inlavables» toda la península Ibérica y alrededores compartiendo escenario con artistas de nombre internacional (con Los Lobos, The Pogues, Salif Keyta, con los Blues Brothers, con Mick Taylor guitarrista de los Rollings Stones, con The Ten Years Afters, Eric Bell guitarrista de Thin Lizzy, …y muchos otros).
En la actualidad Gene García está en proceso de creación de su primer trabajo en solitario que nacerá en 2019, y sigue en activo con proyectos como Los Cincos (Spanish-boleros) y la Iberian Big Band (compuesta por músicos del conservatorio pacense Bonifacio Gil).