Black Omolo & Militanti Band

Black Omolo & Militanti Band

Nacida el 16-11-1989 en Kenia y criada en los Países Bajos desde 1995. Black Omolo hace música desde que tenía 5 años. Entró en contacto con varios estilos musicales diferentes cuando cantaba en el coro de la iglesia y tomaba clases privadas. Al crecer, escuchó música de cantantes como Lauryn Hill, Tracy Chapman, Erykah Badu y Anouk (Holanda). Black Omolo también se inspiró en su madre, su vida, sus antepasados y sus experiencias. Omolo se estaba volviendo más consciente de la vida. Obtuvo una conexión espiritual y comenzó a Vivir, Sentir y Respirar Energía Rastafari. Obtuvo una señal y se conectó más con sus antepasados, donde su espíritu la llevó directamente a Roots Music.

Black Omolo comenzó cantando coros, no le tomó mucho tiempo ocupar su lugar como artista principal. ¡Su fuerte apariencia y energía estaban ahí, listas para brillar!

Mientras trabajaba con su banda holandesa de reggae ‘Gideon Grounds’ durante 7 años, Black Omolo lanzó su primer lanzamiento llamado «LOVE YOUR LIFE» el 16 de noviembre de 2013. En noviembre de 2013, Black Omolo realizó una gira de 3 meses por África Oriental. En Kenia, la Emperatriz está ocupando rápidamente su lugar en los corazones de su propio pueblo con su música en las ondas y sus masivas actuaciones en vivo.

Después de tocar Europa en febrero de 2014, Black Omolo ha estado brillando en diferentes festivales y conciertos en Europa Reggae Geel, Zwarte Cross, Amsterdam HMH Reggae Festival, Mek It Burn, Rototom Sunsplash, Hootananny London y más….

Black Omolo ha estado trabajando con diferentes Sistemas de Sonido como King Shiloh, Black Board Jungle, Black Rose, King Alpha, Pacha Mama y Muchos Más. Recientemente, Black Omolo hizo una colaboración con Warrior King que se lanzará a finales de este año.

2015 Black Omolo realizó su gira europea de verano llamada Love Your Life por Dinamarca, Austria, Eslovenia, República Checa, Bélgica y España promocionando su EP (Love Your Life).

En octubre de 2015, Black Omolo hizo su primer viaje a Jamaica, donde tuvo la oportunidad de presentar su música en la isla con presentaciones reales, entrevistas y conexiones con diferentes artistas, productores y estudios. Black omolo grabó su último vídeo More Positivity e hizo una colaboración con Exile D Brave y Kazam Davis, que se lanzará próximamente. Su visita de dos semanas fue una buena inversión y trabajo duro.

Marzo de 2016 Black Omolo viajó a Brasil con el sistema King Shiloh, donde tuvieron una gira de 2 semanas por Sao Paulo y Río de Jeneiro. En esta gira Omolo dejó una buena y positiva huella en Brasil.

En abril de 2016, Black Omolo inició su gira europea de dos meses Healing of the Nation con Kazam Davis e Infinite, dos artistas de Jamaica. La gira fue un éxito en Acústica y Sonido systemwize.

julio de 2016 Omolo negrovisitó la patria (Kenia) donde preparó al público para su gira de regreso en diciembre de 2016, aquí presentará su nuevo Ep “Roots N Dub” que se lanzará en noviembre de 2016.

En agosto de 2016, Black Omolo realizó un próximo viaje a México con King Shiloh Soundsystem donde tuvieron 2 grandes shows y grabaciones para un nuevo proyecto.

Black Omolo ha estado trabajando duro para difundir el mensaje y las vibraciones positivas por todo el mundo. Por ahora todos estamos esperando sus nuevos lanzamientos, EP (Roots N Dub) de noviembre de 2016. También estamos esperando con ansias los nuevos lanzamientos de diferentes producciones: King Shiloh Music, King Alpha, Higher Region, Nyahbin, Hardlife, Omani padme. hum, Lions Den….

Black Omolo está creciendo cada vez más a medida que se prepara para más trabajos en todo el mundo.

Además de Música, Black Omolo estudió arte, cultura y entretenimiento, trabajo social, pedagogía y psicología. Es una maravillosa Madre de un niño de 9 años. Comenzó su propia empresa dedicada a la fabricación de productos naturales para la piel y el cabello, que forma parte de su mercancía. Además de eso, también realiza trabajos de caridad y desarrollo para OneloveSelfhelpgroup en Kenia y los Países Bajos. Es una leona en ascenso activa y fuerte, lista para conquistar el mundo y reposicionarse musical y culturalmente.